MARKET DOC

EL BLOG DEL DOCTOR MERCADO: Reflexiones atrevidas e iconoclastas sobre Marketing, Comunicación e Innovación empresarial. Un nuevo punto de vista transgresor y heterodoxo sobre cómo el consumo mueve el mundo.

28 noviembre 2006

¡Paren la Videoguerra: es una masacre!


AUTOR: Doctor Mercado

Aquel combate de boxeo se había anunciado como “la pelea del siglo”. En un rincón, un americano fibroso de aspecto amenazante. En el otro, la última esperanza española del momento: Policarpio Díaz, un vallecano macarrilla y fanfarrón que estaba llamado a ser el último crack del ring. Sin embargo, el combate del siglo quedó en poco más que un sonado repaso del campeón americano a nuestro púgil. La paliza fue tan contundente que hasta a los espectadores pudieron sentir los puños del americano clavados en sus propias costillas.

Como el Poli Díaz en aquella infausta velada, mucho tendrá que afinar el Partido Popular su artillería propagandística si es que aún le quedan ganas de aguantar algún asalto más de este el repaso que le está dando el PSOE a cuenta de la ya conocida como guerra de los vídeos. Por ahora, está siendo una masacre.

Sin ánimo de autopromocionar los análisis de este blog, ya comentábamos en un post anterior, cómo el PSOE había clavado un directo bastante efectivo en la mandíbula de cristal del PP a raíz del lanzamiento de IPSOE, la TV por internet del aparato propagandista de los socialistas. Que no se engañe nadie, aquí la idea no es que la gente se siente en su sillón, pertrechada con un bol de palomitas, durante las tardes de los domingos a ver este engendro catódico-internetero con el fin de que acaben todos convertidos a la doctrina zapateril (si es que existe). No. La idea es hacer ruido mediante el eco que, a buen seguro, se van a hacer los medios tradicionales de cualquier artimaña videográfica que quede colgada en el site.

Anteriormente, la fundación FAES (presidida por José María Aznar) intentó adelantarse con un vídeo, producido por Miguel Ángel Rodríguez, sobre las mentiras socialistas del 11-M. De tan chapucero como era el producto hasta producía urticaria, además de un merecido efecto boomerang que dejó medio sonado al púgil del bigote.

Después de esa creímos que escarmentaría la derecha y, por lo menos, cambiaría de gimnasio, de entrenador y haría un poco de cuerda, un poco de espejo y unas cuantas pesas antes de atreverse a saltar al ring de nuevo. Pero no. Otro combate y nuevo K.O. Sí, lo han adivinado: me refiero al vídeo del otro día sobre la inseguridad ciudadana, donde se mezclaban imágenes de desórdenes correspondientes a Colombia con otras del propio periodo de gobierno popular. Para llorar.

Señores y señoras, mientras esto siga como está, yo no apostaría mucho por éste púgil del rincón de la derecha. Quizá, al fin y al cabo, lo que haga falta es una nueva esperanza blanca... otro Million Dollar Baby... Lo siento, don Mariano, parece usted un tipo amable, pero con poco punch.

1 Comments:

At 2:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues parece que MA Rodriguez contraataca, con video, eso si, cutre de narices...aunque de ser cierto lo que dice, tambien hay metida de gamba por el PSOE.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/27/espana/1164652996.html

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters